21 de diciembre de 2014

"Los amantes de Hiroshima", de Toni Hill

Los amantes de Hiroshima Toni Hill
FICHA TÉCNICA:
Género: Policial
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
Mayo de 2011. En una casa abandonada, cerca del aeropuerto, la policía descubre dos cadáveres envueltos en un sudario de flores. Abrazados. Sepultados junto a una gran cantidad de dinero. Podría tratarse de una joven pareja de amantes que desapareció hace siete años. Tras un azaroso juicio mediático, el caso se cerró en falso. Héctor Salgado y su equipo se encargan de la investigación, un rompecabezas con demasiadas pistas.
Mientras tanto, en las principales plazas del país los indignados se proponen desvelar al fin el rostro verdadero del poder. Héctor, unido más que nunca a la agente Leire Castro en la búsqueda de su ex esposa, también tendrá que escarbar allá donde nunca imaginó, hasta llegar al oscuro origen de la desaparición de Ruth, hasta llegar a una verdad de consecuencias trágicas e imprevisibles
.

OPINIÓN:
Ha sido el broche de oro para cerrar la trilogía que comenzara con ‘El verano de los juguetes muertos’ y continuara con ‘Los buenos suicidas’.
Esta última novela llega a tener hasta tres subtramas junto a la principal, además de, como es habitual en su autor, profundizar en las vidas de sus protagonistas tanto en hechos como desgranando sus perfiles psicológicos. Leí la trilogía empujado por las ganas de saber más de sus personajes, y al cerrarla es como si hubiera llegado a conocerlos y espero que el autor vuelva a ellos algún día.
Aparecen los cadáveres de dos jóvenes desaparecidos siete años antes, continúa la búsqueda de la ex mujer del protagonista, a quien se llega a apuntar como sospechoso, la sombra de hechos acaecidos durante la dictadura comienza a planear sobre investigaciones paralelas… Literatura, arte, música, el tristemente popular caso de los bebés robados y las primeras manifestaciones de los indignados conforman un entramado donde la prosa ágil y sin tregua del autor nos lleva hacia descubrimientos que el lector no alcanzará a imaginar durante la lectura.
Recomiendo, y mucho, la trilogía completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...