15 de junio de 2013

El libro viajero en Literatura+1


El "libro viajero" es una iniciativa que surgió de forma espontánea, por parte de algunas personas del grupo, hace unos meses, a fines de 2012. 
La dinámica es muy sencilla y consiste en lo siguiente:

Quien tenga algún libro ya leído y desee que otras personas lo disfruten, ha de escribir un mensaje en el muro de la página de Facebook ofreciéndolo. 

Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con quien lo ofreció de la forma que esta lo estime para concretar el envío del libro.

A su vez, la persona que lo reciba, una vez que lo lea, tiene que hacer lo mismo. Esta es la principal condición del libro viajero y es que hay que ofrecerlo nuevamente o comprometerse a enviarlo a otra de las personas que lo quieran para que continúe su viaje hacia otro destino.

El seguimiento de los libros viajeros se hará desde la página de Facebook de Literatura+1, e iremos recopilando las opiniones sobre ellos en el blog.

Literatura+1 nació en esa red social con el objetivo de ser una comunidad donde compartir lecturas, de allí salió la idea del libro viajero y es el lugar en el que encontrará su camino, por eso os pedimos que estéis atentos a las publicaciones de nuestra página de Facebook. Igualmente aquí en el blog cada libro viajero tendrá su entrada para poder comentar las impresiones de su lectura.

Aquí los libros que se han convertido en viajeros:

Mujeres de ojos grandes”, de Ángeles Mastretta

Las orquídeas rojas de Shangai”, de Juliette Morillot

"La tienda de los suicidas", de Jean Teulé


"Los perezosos", de Charles Dickens y Wilkie Collins

"La paloma", de Patrick Süskind

"El último encuentro", de Sándor Márai

"Los Buddenbrook", de Thomas Mann

Os animamos a compartir la experiencia y hacer de vuestros libros quietos, libros viajeros.


"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro"
Emily Dickinson

10 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Me recuerda a Book crossing! Mirare en facebook

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente iniciativa!, pero, me cuesta tanto deshacerme de los libros que tengo, que, aunque son pocos, me han dejado muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente idea! Hay muchos libros que merecen viajar...

    ResponderEliminar
  4. !Estupenda idea! Tengo sin embargo una pregunta ¿Es esta una iniciativa local? Quiero decir de un país o de una ciudad para poder resolver lo del envío sin mucho costo ¿Cómo lo hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La iniciativa puede surgir desde cualquier país y quien ofrece el libro decide si lo hace a alguien del mismo país o de cualquier lugar del mapa, según lo que pueda pagar de envío. Saludos

      Eliminar
  5. Genial idea!! elegiré un libro y lo haré viajero!! :)
    (Jacob Shakiri)

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial! Sería estupendo que en cada libro, en la ultima página, esté anotado la ciudad y país donde ha estado junto al año y la firma de la persona, por ejemplo: Caracas - Venezuela 2015 Alicia. No se si ya hacen algo parecido, pero me gustaría que lo tomaran en cuenta. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente idea! si me lo permiten me uno.
    Saludos,
    Elena.

    ResponderEliminar
  8. Wow venía buscando libros de viajes y me encuentro esta super iniciativa!
    Qué bueno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...