29 de noviembre de 2014

"Los buenos suicidas", de Toni Hill

Los buenos suicidas Toni Hill
FICHA TÉCNICA:
Género: Policial
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras. La esperada continuación de "El verano de los juguetes muertos".
Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, insomne y obsesionado por la desaparición de su ex mujer, recibe una llamada: la secretaria de dirección de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Ante un caso que se intuía fácil, Salgado tendrá que pelear por destapar la red de sangre y mentiras que se oculta tras el presunto suicidio.
La agente Leire Castro, embarazada y atrapada en casa por una baja médica prematura, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth, la ex esposa de Héctor. En su estado no debería emprender una investigación, pero en su carácter está insistir, no detenerse, derribar las fachadas que siempre ocultan males mayores
.

OPINIÓN:
Gran descubrimiento esta novela que me ha tenido enganchado desde la primera línea hasta el final, dejándome con ganas de saber más de sus protagonistas (es la segunda de una trilogía que comienza con ‘El verano de los juguetes muertos’ y continúa con ‘Los amantes de Hiroshima’).
Mientras el inspector Salgado investiga una serie de supuestos suicidios de personas que trabajan en la misma empresa, sin que él lo sepa, su compañera Leire Castro, de baja por embarazo, reabre de forma no oficial la misteriosa desaparición de la esposa de Salgado meses atrás. Es lo primero que leo de este autor, cuya narrativa me ha sorprendido muy gratamente, no dando tregua al lector, sin un solo párrafo de relleno: cada palabra contribuye al desenlace final y las emociones de los personajes están perfectamente reflejadas en el texto, lo que ayuda a consolidar la acción (el autor es licenciado en psicología).
Recomiendo su lectura y, de hecho, mi próxima lectura será la que abre la trilogía: ‘El verano de los juguetes muertos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...