19 de abril de 2018

"Eva", de Arturo Pérez-Reverte

Eva Arturo Pérez-Reverte
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS: 
Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.
Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante. 

OPINIÓN:
“EVA” la segunda novela de Arturo Pérez Reverte protagonizada por su “cinematográfico” personaje Falcó, se desarrolla en 1937 en plena guerra civil española, en el Tánger de la preguerra y postguerra, una ciudad exótica y cosmopolita, plagada de contrabandistas, espías, militares, diplomáticos… en la que se hacen negocios, apaños, conspiraciones y en la que, en general, se vive muy bien.
Con la excelente ambientación de la ciudad, la impecable documentación a que nos tiene acostumbrados y el virtuosismo de su pluma, Reverte continúa en el género de la novela de aventuras y de espías, con su inefable protagonista, Roberto Falcó, un hombre atractivo, cínico y aventurero, que tiene su propio código ético, duro, implacable y de un mujeriego rayando en el machismo, que hace que la novela a veces abuse de un erotismo innecesario.
Los personajes secundarios, sobre todo los dos capitanes de barco, uno nacional y otro republicano, son atractivos y la trama, que destila peligro e incertidumbre, es fluida y amena, por lo que la novela, aunque quizá caiga en ciertos clichés, resulta entretenida y engancha hasta el final.

Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...