25 de septiembre de 2017

"Cuentos grises", de Hugo Argüelles

Cuentos grises Hugo Argüelles
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Boria Ediciones

SINOPSIS: 
Dos amigos a punto de dejar atrás los viejos tiempos. Un joven errante en busca de su Ítaca particular. Un reportero que narra los días con toda su crudeza. Un matrimonio que se refugia en la lectura. Cuatro exiliados frente a un micrófono. Un poeta a punto de renunciar a cualquier sueño. Un callejón sin salida de miles de kilómetros. Un paseo por el barrio. Un escritor detrás del cristal. Un nuevo televisor.
Al final del principio alzamos la mirada y encontramos lo que siempre sospechamos. Rodeados de desconocidos, juicios e interrogatorios, vagamos en círculos mientras los días se deshacen, sabiendo que nada permanece y todo queda atrás.
Gris es la luz de aquellos días. Como los viejos recuerdos en blanco y negro. Gris es la monotonía, la repetición sucesiva cuando no acontece nada, el empedrado de Arlés iluminado por faroles rosas, unas focas nadando con libertad en el Atlántico o un oficinista que saca al perro y deja que orine sobre el coche de su detestado vecino. ¿Serían más reales cubriéndolos de color? Por eso, gris es la luz de estos cuentos

OPINIÓN:
Según las encuestas, la mayoría de la gente no sólo cree en la felicidad, además declara sentirla; lo diga sinceramente, por el que dirán o por sociabilidad. Es algo que me deja perplejo, por mucho que sepa que legiones de miserables jamás participan en asuntos estadísticos.
Encuentro más real el punto de vista, de vida, de los protagonistas de estos relatos. El pasar diario es aburrido, gris; no soy quien quise ser, no suelo cumplir mis deseos. Hay en estas historia breves cerveza, libros, películas y sí, yo lo he visto, gente jugando al criquet en una plaza de Lavapiés.
Diez relatos rápidos, bien escritos. Muy bueno el más largo, precisamente, titulado Sólo leen novelas.

En Boria Ediciones, empeño nuevo con cinco títulos ya; para salirnos del habitual sota, caballo y rey editorial. Noventa páginas, julio de 2017.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...