30 de agosto de 2016

"Maestra", de L. S. Hilton

Maestra L. S. Hilton
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Santiago del Rey
Editorial: Roca

SINOPSIS:
De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.
Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.
En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.
Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.
Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.

OPINIÓN:
He leído “Maestra”, de Lisa Hilton, una novela controvertida, que creo dará que hablar.
Algunos la definen como “thriller psicológico”, otros como “thriller erótico”… Indudablemente es un thriller, pues contiene todos sus ingredientes: intriga, suspense, violencia, asesinatos…, pero es mucho más que eso, porque su protagonista, que lleva todo el peso de la novela, es una bomba de relojería.
Me resulta difícil escribir sobre esta novela sin hacer spoiler, por eso voy a enfatizar solo en lo que más me ha llamado la atención, que, como siempre digo, para algo están las sinopsis.
Está claro que la autora, por medio de su protagonista, nos muestra que es una "maestra" en el mundo del arte y sus entresijos y también resulta apabullante su enorme erudición en todo lo que se refiere a moda, gastronomía, lujo y glamur, mientras se pasea por los escenarios más chics de Europa. Además conoce al dedillo lo que se cuece en los exclusivos locales, yates y fiestas privadas donde se desarrollan orgías de alcohol, drogas y sexo al más alto nivel. En esto también parece una experta, pues las escenas de sexo explícito que salpican toda la novela, están narradas con todo lujo de detalle y utilizando un lenguaje soez, pero a la vez, intencionadamente, como si fueran la cosa más natural, cuando hay escenas, que en mi opinión, encajan más dentro del género del porno duro.
Parece que va a haber trilogía, pero después de leer la primera entrega, ya no se con qué nos puede sorprender la autora, porque a mí ya me ha sorprendido bastante con esta historia desenfrenada de delincuencia, sexo y violencia extrema, eso si, a base de caviar Beluga y champagne Mumm, con bolsos de Prada, vestidos de Versace y zapatos de Manolo Blahnik
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...