19 de septiembre de 2015

"Veinticuatro horas en la vida de una mujer", de Stefan Zweig

Veinticuatro horas en la vida de una mujer Stefan Zweig
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: María Daniela Landa
Editorial: Acantilado

SINOPSIS:
«—¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?». 

OPINIÓN:
“Veinticuatro horas en la vida de una mujer” ha sido mi primera aproximación a la obra de Stefan Zweig, autor que me vienen recomendando desde hace años. Se trata de un relato de apenas cien páginas en el que una anciana cuenta cómo, décadas atrás, se dejó llevar por el instinto y la pasión en un único día que marcó el resto de su existencia.
Esta pequeña gran obra de Zweig está marcada por las emociones y aborda cuestiones como el poder de las convenciones sociales y su influjo en la libertad de las mujeres. Asimismo, también aborda el dolor, la empatía, la pasión... Escrita con una prosa sobria y bella, Zweig cuida cada mirada, cada gesto, cada pequeño detalle. “Veinticuatro horas en la vida de una mujer” es una pequeña delicia.

Ana Rayas

A raíz de un incidente que se produce en el hotel en el que se aloja, el protagonista-narrador se convertirá en el confidente de una dama inglesa -curiosamente el texto habla de “anciana”, pero también menciona su edad, 67 años-. La mujer recuerda un día de su vida, a los 42 años, cuando vivió 24 horas muy intensas y que turbaron durante muchos años su existencia.
En cien páginas Stefan Zweig escribe otra de sus genialidades. Sin entrar en más detalles sobre la trama, sí se puede contar que abundan las buenas descripciones y que destaca el excelente análisis psicológico de los personajes y sus sentimientos. En resumen, una novela breve, pero impecablemente bien escrita y muy intensa en cuanto a su contenido
.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...