12 de mayo de 2015

"Las correcciones", de Jonathan Franzen

Las correcciones Jonathan Franzen
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Ramón Buenaventura
Editorial: Seix Barral

SINOPSIS:
Una novela tragicómica sobre una familia que se derrumba en una época en que todo tiene arreglo, todo puede conseguirse... Los Lambert: Alfred, un ingeniero retirado al borde del caos mental y físico; Enid, su mujer, obsesionada con reunir en casa a sus tres hijos durante la última cena de Navidad; Chip, un ex profesor despedido por acostarse con una alumna... 

OPINIÓN:
He disfrutado mucho leyendo “Las correcciones”, de Jonathan Franzen, quien ya me conquistó con la fabulosa “Libertad”, que le confirmó como uno de los más brillantes cronistas de la sociedad contemporánea.
Con una prosa impecable y no exenta de humor, en esta corrosiva novela, publicada en 2002, el autor nos va desentrañando los avatares de dos generaciones de una familia media norteamericana de finales de los 90, cuyos miembros (Una pareja de ancianos con dos hijos y una hija rondando la cuarentena) tienen muchas cosas que “corregir”. A lo largo de sus más de 700 páginas, que se me hicieron cortas, Franzen realiza una incisiva sátira social, protagonizada por cinco personajes complejos, que nos aportan momentos divertidos, desoladores, trágicos, conmovedores, despiadados y entrañables, por lo que la lectura, sobre todo a partir del primer capítulo en el que empezamos a conocer a los padres y sus peculiaridades, engancha inmediatamente.
Una gran novela. Me ha gustado muchísimo
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...