11 de diciembre de 2014

"Alex", de Pierre Lemaitre

Alex Pierre Lemaitre
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela
Traducción: Artur Jordà
Editorial: Grijalbo

SINOPSIS:
La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido-, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso ese hombre la ha raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.
¿Quién es Alex en realidad? Nadie lo sabe. Aunque la víctima frágil que se imaginaban... eso no. Ella es más inteligente que su verdugo. Ella no perdona. Ella no olvida nada ni a nadie.

Premio de los lectores en Francia a la mejor novela de suspense.

OPINIONES:
“Alex”, de Pierre Lemaitre, es uno de los mejores thrillers que he leído en los últimos años.
La maestría narrativa de Lemaitre se desborda en esta novela impactante, sorprendente y sobrecogedora, que te engancha desde el escalofriante principio. El autor ahonda con pericia en la compleja psicología de los protagonistas, mientras va desenmarañando una dura y perturbadora trama, perfectamente urdida, llena de asombrosos giros e impactantes revelaciones, que te mantiene atrapad@ hasta un brillante y sorprendente final.
Una novela estremecedora pero magnífica.
Yolanda Castilla Galdos

Fenomenal novela policíaca publicada en 2011. Demostración brutal de que las apariencias engañan, de que uno puede verse sorprendido por avisado que crea estar, de que la venganza es un plato que se sirve hirviendo. Tiene muchos pasajes crudelísimos sin paliativos, puede ser lectura dura para alguien; quien ose agradecerá el esfuerzo.
No creo que sea hitchcockiana como dice Le Monde, en los filmes del maestro siempre hay un inocente en apuros, aquí no hay nadie sin culpa. Sí hay suspenso en la novela, un "guión" perfecto, preciso al milímetro, sobrecogedor.
El autor agradece al final los "pequeños empréstitos" que ha tomado de varios autores, Antonio Muñoz Molina entre los 11, cosa que me ha gustado.
La reseña es breve porque me parece libro para leer con la menor información previa, sería ideal no haberle echado un ojo ni a la contraportada. Lean, desasosiéguense, disfruten; al final sonreirán, algo preocupados.
Leo la 1ª edición en Debolsillo, correcta, de julio de 2014. 333 páginas, 9,95 euros
.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...