26 de julio de 2014

"La tercera mentira", de Agota Kristof

La tercera mentira Agota Kristok
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela
Traducción: Roser Berdagué
Editorial: Península

SINOPSIS:
Pasados los horrores de la guerra y los años negros del régimen de plomo, la autora construye una historia que nos enfrenta a la imposibilidad de alcanzar una verdad duradera. 

OPINIÓN:
Terminada la lectura de “La tercera mentira”, he finalizado al completo con la trilogía de Claus y Lucas. En este texto dividido en dos los testimonios de Lucas y Claus recobran un nuevo sentido. A lo largo de las páginas los gemelos nos hablan en primera persona, primero Lucas, posteriormente Claus. La narración es deshilvanada, no obstante lo que ambos cuentan sirve al lector para reconstruir la verdadera historia, son sus recuerdos de infancia. Se conoce, por fin, el antes y después de su existencia con la contienda y la revolución como telón de fondo, y lo que en un inicio se vislumbra como una tragedia de la guerra, se convierte también en un drama familiar de profundas raíces.
Quizá el mejor texto sea “El gran cuaderno”, su hilo conductor es sólido e impacta la forma en que los dos hermanos sobreviven. Con todo, recomiendo encarecidamente leer la trilogía entera, porque me ha sorprendido el giro de los acontecimientos desde el final de “La prueba” y pienso que quien haya leído la primara parte debe conocer el resto, la conclusión es casi más triste de lo que se podía imaginar en un principio. Me ha gustado y lo recomiendo.
Dolors Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...