1 de julio de 2014

"El hielo negro", de Michael Connelly

FICHA TÉCNICA:
Género:
 Novela negra

Traducción: Helena Martin
Editorial:
 Rocabolsillo

SINOPSIS:
El informe oficial decía suicidio. Pero en una ciudad donde el crimen reina, Bosh no está dispuesto a inculpar a la victima. Años atrás, Harry Bosh aprendió la primera regla de un buen policía: nunca busques los hechos, sino aquello que los conecta. Pero el camino hacia la verdad sobre la muerte del agente Moore está lleno de trampas; es un juego complejo y mortal en el que Bosh es la próxima posible victima. El celebrado Michael Connelly regresa a la ciudad de Los Ángeles, que conoce bien, en la segunda dventura del detective Harry Bosh. Una  trama laberíntica de homicidio, crimen y drogas.

OPINIÓN:
Segunda novela del autor con el policía Harry Bosh de protagonista, tras "El eco negro". En la novela negra clásica, el investigador independiente trabajaba por su cuenta, o para una agencia privada. Que este sea un "lobo estepario" y policía a la vez da una tensión permanente al libro, por sus difíciles relaciones con compañeros y superiores, añadida a la de la trama criminal. Hay una referencia al Harry Haller de Hesse que gustará a muchos.
Los Angeles y México, tráfico de drogas fronterizo, violencia, el amor duele. El peso del pasado aplastando y tiranizando la vida presente.
Me ha gustado la novela, bien escrita en tercera persona, pero contaré una inquietud:
Las corridas de toros, en México, claro, tienen alguna importancia en la novela. El autor yerra, cree que se pueden dar verónicas con la muleta, en el tercio de muerte, no es así. Dos preguntas: ¿Es posible que también se equivoque en asuntos que yo no conozco bien y en los que me dejo guiar por él? ¿Tiene alguna importancia lo anterior? Ustedes mismos.
Es de 1993. Leída en E book, una oferta.


Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...