12 de abril de 2014

"Más respeto que soy tu madre", de Hernán Casciari

Más respeto que soy tu madre Hernán Casciari
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Humor
Editorial: Orsai

SINOPSIS:
A Mirta Bertotti, un ama de casa argentina de cincuenta años, se le cae el mundo encima cuando la crisis económica de 2001 desbarranca a su familia, desde la clase media a la pobreza absoluta. Un marido desocupado, el Zacarías, tres hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia hacen que su vida se convierta en un infierno. La protagonista necesitará un humor a prueba de balas para convertir cada desgracia familiar en una lección de vida.

OPINIÓN:
Conocía la historia de este libro, porque originariamente fue un blog escrito por Casciari íntegramente en el papel de la ama de casa argentina de cincuenta años, Mirta Bertotti, sin que nadie supiera que era él el que estaba atrás de todo esto.
Aunque me costó un poco entrar en el mundo de la historia, sobre todo porque el lenguaje que usa Mirta para escribir es muy coloquial, cuando sintonicé con la historia, me divertí mucho. Además de los toques de humor -que fueron los que llamaron la atención al cómico argentino Antonio Gasalla-, también tiene otros destacables, como la famosa entrada sobre lo que significa tomar mate. Lo disfruté mucho, se recomienda.
Silvina Romano

1 comentario:

  1. Vengo atraída por el título y me alegra saber que es una historia de humor, intentaré buscarla para leerla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...