17 de diciembre de 2013

"Drácula", de Bram Stoker

Drácula Bram Stoker
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa fantástica
Traducción: Francisco Torres Oliver
Editorial: Austral

SINOPSIS:
Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.

OPINIÓN:
Lo leímos en el Club de lectura en febrero de 2016.

La novela es grandiosa, escrita con una buena prosa, intrigante, expectante, pero... yo personalmente, le he encontrado un pero. El final.
El desenlace final no está a la altura de la novela. Es como si de pronto, a Stoker lo hubieran llamado por teléfono de urgencia y hubiera tenido que terminar aceleradamente lo que estaba haciendo. 
Durante toda la novela se espera con expectación llegar al final y poder disfrutar largamente del encuentro entre Drácula, Mina y los demás personajes. Ahí ha dejado el autor escapar una oportunidad de hacer de Drácula un personaje más cercano al lector, más humano, más vil, más débil, como quiera que sea, pero cercano.
Echo de menos una actuación más personal y directa de Drácula, como tan magistralmente hizo Coppola en su versión cinematográfica de esta novela.
Este es mi "pero", por lo demás, me sumo a la opinión de que es una gran novela y un clásico.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...