31 de agosto de 2013

"Un gran chico", de Nick Hornby

Un gran chico Nick Hornby
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Miguel Martínez-Lage
Editorial: Compactos Anagrama

SINOPSIS:
Will tiene treinta y seis años y no necesita trabajar porque su padre compuso una cursi canción navideña que cada año da miles de libras en derechos a su descendiente. Es guapo, muy enrollado, lo sabe todo sobre la ropa que hay que llevar y vive en un piso fantástico, sin juguetes dispersos por el suelo. Porque nuestro héroe es un soltero recalcitrante. Hasta que un día conoce a Angie, una chica muy guapa pero también divorciada con hijos, y Will se la liga. Ella pone punto final a la historia al cabo de unas semanas y entonces Will se da cuenta de que las mujeres solas con hijos son una inagotable cantera de polvos estupendos. Se inventa un hijo propio, y comienza a seducir a las madres, pero también se hará amigo de uno de los hijos, el desamparado Marcus, que a los doce años parece mucho más viejo que el treintañero Will.

OPINIÓN:
Después de leer un cuento de este autor en la Revista Orsai y ver que su humor era para tener en cuenta, lo anoté en la lista de autores que tenía que seguir leyendo. Me llevó su tiempo, pero cumplí (y voy a seguir).
La novela cuenta cómo se unen las historias de, por un lado, Will, un soltero que pasa la mitad de la treintena que no trabaja porque no le hace falta y que no quiere tener vínculos que le generen complicaciones ni preocupaciones. Por otro, de Marcus, un chico de doce años, hijo de padres divorciados, acabado de llegar con su madre depresiva a la ciudad y que no se adapta en su nueva escuela. Todo esto en el contexto de los 90's en Londres.
Me enganchó, es muy fácil de leer, muchos de los diálogos son divertidos y los personajes, tanto los dos principales como los secundarios, muy particulares. Tiene mucho de comedia, pero sin dejar de ser reflexiva. #RecomiendoLeer.
Silvina Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...