31 de julio de 2013

"Bestiarius", de Douglas Jackson

Bestiarius Douglas Jackson
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela histórica
Traducción: Enrique Murillo Fort
Editorial: Ediciones B

SINOPSIS:
Rufus, un joven esclavo cuyo dueño se encarga de domesticar animales para que participen en los espectáculos de gladiadores, descubre su natural talento para lograr que las bestias obedezcan. Es en las arenas donde conoce a Cupido, un prestigioso gladiador con quien entable una cercana amistad. Pronto su pretigio como domador trasciende las arenas y Rufus es comprado por Calígula para que se encargue del elefante imperial. Las cosas se complican cuando Rufus y Cupido se ven envueltos en una conspiración contra la vida del gobernante. ¿Podrá un esclavo decidir el destino del emperador? 
Se trata de una visión muy original del temible Calígula presentada a través de sus esclavos, en la que se refleja el alcance del poder de un personaje de su talla y donde se revelan detalles de la vida cotidiana del gladiador y el adiestrador de animales, personajes clave para el ocio del pueblo romano.

OPINIÓN:
Es una novela entretenida, de fácil lectura, y más que nada, es una novela de aventuras. 
Rigor histórico no tiene mucho, pero bueno, el autor no es historiador y juega con el personaje histórico de Calígula en su aspecto más sangunario y morboso. Pero el resultado no está mal para ser su primara novela. Tiene un buen ritmo de sucesos que no decae y, consigue que el lector llegue de algún modo a tomarle cariño al protaginista y a la elefanta del emperador.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...