23 de junio de 2013

"El tango de la guardia vieja", de Arturo Pérez-Reverte

El tango de la guardia vieja Arturo Pérez-Reverte
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
«Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.»
Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta...
"El tango de la Guardia Vieja" narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.

OPINIÓN:
Novela absorbente y documentada de manera magnífica (como es habitual en las novelas de Pérez-Reverte). El autor recrea los diferentes escenarios con maestría y logra que te sumerjas en ellos de manera natural. La historia de Max Costa y Mecha Inzunza, narrada en tres momentos y escenarios diferentes, cuenta con una autenticidad y un encanto fuera de lo común. Además, desde un punto de vista narrativo es excelente, por lo que su lectura es una delicia.
Ana Rayas

2 comentarios:

  1. Esta en mi lista de pendientes. A ver si m animi q x lo q decis esta muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas de agarrarlo desde que vi la entrevista para el programa Página 2. Me chocó mucho cuando dijo que empezó a escribir la historia en 1991 pero que no pudo seguir porque necesitaba mirar a la historia que él mismo estaba creando desde la experiencia (y hablamos de un señor al que le han pasado balas rozando la cabeza, luego alguna experiencia de la vida ya tenía) y ha sido ahora, con más de 60 años, cuando ha podido transmitir lo que quería.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...