10 de abril de 2013

"La serpiente", de César Aira

La serpiente César Aira
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: LOM Ediciones

SINOPSIS:
La Serpiente nos narra una historia minuciosa y compleja, con una irónica poesía del absurdo y de la mentira. Todo ocurre con la violencia gratuita de una realidad sin explicaciones, cambiante y simbólica, que lleva consigo permanentemente una pregunta acerca de nosotros mismos.

OPINIÓN:
No había leído nunca a César Aira. Era uno de mis pendientes, no sabía nada sobre su forma de escribir -o no lo recordaba- y compré el primer libro con el que me topé sin preguntar con cuál me convenía acercarme a este autor tan particular. No sé si era el mejor, aunque no me arrepiento.
Es un libro corto (100 páginas) y compacto, concentrado. Empieza como una parodia, el personaje central, César Aira, un escritor de libros de autoayuda, se va de viaje con su familia a Dinosaur City con la intención de escribir un libro acerca de cómo salir bien en las fotos... A medida que la novela avanza, avanza lo irreal y ya se desmadra en fantasía: serpientes con patas que hablan, una secta, hasta un cyborg... En el medio, observaciones sobre la vida en general y la del escritor en particular, muy ingeniosas e irónicas. 
Creo que no es para todos los gustos, pero me reí bastante y la disfruté. Voy a repetir a Aira.
Silvina Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...