22 de marzo de 2013

"R.P.G. Juego de rol", de Miyuki Miyabe

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Policíaca
Traducción: Purificación Meseguer
Editorial: Quaterni

SINOPSIS:
El equipo de policía que investiga el doble homicidio de un hombre de mediana edad y su amante universitaria, descubre una serie de correos electrónicos que vincula a la víctima con los miembros de una familia virtual, en la que él desempeñaba el papel de «Papá». Entretanto, deciden organizar un dispositivo de protección policial en torno a la hija del fallecido, una adolescente que asegura sufrir el acoso de un desconocido. La investigación va centrándose poco a poco en esa familia «fantasma», al salir a la luz pruebas de que sus miembros han abandonado las salas de chat para conocerse en persona.
El veterano sargento Takegami se encuentra inesperadamente al mando de la investigación y tendrá que formar equipo con una vieja amiga a la que no ve desde hace años. Llevados por la intuición, trabajarán codo con codo para tratar de desvelar la delgada línea que separa la fantasía de la cruda realidad, y el mundo virtual del real.
Juego de rol es una absorbente historia policíaca y de misterio, que gira alrededor de una investigación contrarreloj para resolver un crimen y descubrir al asesino.

OPINIÓN:
Una de mis predilecciones literarias es la novela negra o policíaca. Cuando comienzo con una de estas novelas estoy preparado para casi todo, desde tramas inverosímiles y flojas, a historias que atrapan desde la primera a la última página, y que más que leer, es el propio libro el que te “devora” a ti. Juego de Rol es una lectura con una trama sencilla, creíble, pero que contrariamente a lo que podemos pensar en un primer momento, esconde una truculenta historia detrás de los dos asesinatos en los que se centra la investigación. Internet, los chats, la soledad, son los tres ingredientes que llevados de forma mezquina, por parte de un padre con ganas de protagonismo, desembocan en la fatalidad y en la destrucción de una familia. Por último, comentaros que se lee en dos ratos y que la resolución de los crímenes es muy original y sorprendente.
David Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...