20 de marzo de 2013

"La hija de Robert Poste", de Stella Gibbons

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: José C. Vales
Editorial: Impedimenta

SINOPSIS:
Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.

OPINIONES:
Me ha gustado el humor inteligente, sutil, irónico, absurdo que se paladea en toda la novela. En cada frase hay un giro humorístico. Un marcado "humor muy inglés". Cuenta las peripecias de Flora Poste, que después de morir sus padres y sin querer buscar ni empleo, ni marido, decide mudarse a la granja de unos parientes en Sussex para vivir con ellos. La granja está llena de parientes que parecen algo que al final no son, con su ayuda encontrarán su camino. Flora disfruta arreglando la vida de los demás y se crean en la novela unas situaciones totalmente hilarantes y absurdas. Mi única decepción, no haber averiguado al final lo que le pasó a la tía Ada Doom en la leñera (je je je). Lo recomiendo para pasar unos días entretenidos con un humor no convecional ni fácil.
Patricia Mariño

¡Qué buen libro acabo de terminar! Lo he disfrutado y me he divertido mucho. La historia es lo de menos, lo que importa es lo quiere decir a través de ella. Lo mejor: el personaje de Flora Poste, genial. De ágil y fácil lectura.
Silvina Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...